facebook comscore
Guanajuato apuesta al desarrollo económico y social basado en la educación

Guanajuato apuesta al desarrollo económico y social basado en la educación

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 15:32

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, expresó que la entidad es un ejemplo de lo que el crecimiento integral ha generado en la mejora de la calidad de vida de las familias, con una apuesta a un desarrollo económico y social, basado en el impulso del conocimiento.

Durante la inauguración de la Prepa Tec de Monterrey Campus León, manifestó que la infraestructura educativa tuvo una inversión de 100 millones de pesos en el estado y tendrá capacidad para 850 alumnos, aportando al desarrollo educativo en la formación de jóvenes que enfrentan los retos del Guanajuato innovador y en constante crecimiento.

Resaltó la participación del equipo de robótica de la Prepa Tec, que en los dos últimos mundiales en Houston; así como por el desarrollo del primero y segundo Congreso de Robótica para Docentes.

La Prepa Tec cuenta con un área superior a los 5 mil metros cuadrados, que integran laboratorios de ciencias, cómputo y robótica, así como un Maker Lab y 21 aulas.

El Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez; reconoció el trabajo que se emprende en Guanajuato en materia de desarrollo social y económico, que atiende el desarrollo integral de la sociedad.

Resaltó la apuesta del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la formación académica de los jóvenes con becas de estudios en el extranjeros, por la apuesta al emprendimiento, la innovación y la investigación, acciones que aportan a la economía del conocimiento.

Sinhue destacó el trabajo que se realiza en el estado para atraer a la inversión privada, lo que ha generado 2 mil 350 millones de dólares, son 58 nuevas empresas que vienen y se instalan en Guanajuato durante la crisis económica y la pandemia

Hizo hincapié en que hace 30 años Guanajuato era uno de los estados más pobres, ocupaba los últimos lugares en educación y en atención a la salud, pero gracias al trabajo de planeación y a la apuesta a la educación, la entidad ha logrado avanzar.

El crecimiento de Guanajuato, señaló el Ejecutivo del Estado ha permitido atender las principales demandas de las familias, para que tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Juan Aguilar

Información de agencias

Foto especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -