facebook comscore
Guanajuato destinará mil mdp para vacunas contra Covid... cuando haya 

Guanajuato destinará mil mdp para vacunas contra Covid... cuando haya 

Nación viernes 12 de junio de 2020 -

Redacción ContraRéplica

Guanajuato tiene contemplado un recurso por mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Aunque sabemos que el tema de las vacunas corresponde a la Federación, no vamos a estar esperando, queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el tema del desabasto de la gasolina”, dijo.

Explicó que ya instruyó a los secretarios de Finanzas y de Salud para salir a buscar en los laboratorios y poder adquirirla, con recurso estatal, una vez que ya se tenga aprobada.

Al participar en el Noveno Informe Semanal Covid-Industrial. Efectos en la Economía, la Industria y el Empleo, en donde también participaron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Rodríguez Vallejo manifestó que prever con anticipación esta compra “permitirá una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos viendo con los laboratorios quiénes están más avanzados. Se comprará con recurso estatal”.

Durante su participación en el panel virtual, organizado por la Concamin, el mandatario guanajuatense señaló que en la entidad se ubica entre las primeras cinco donde se aplica una mayor cantidad de exámenes de Covid-19, al sumar 20 mil test.

También se refirió al Plan de Acción Guanajuato, el cual explicó “se divide en tres partes. La primera es de reapertura económica, la segunda es una reingeniería gubernamental, donde debemos ser más eficientes con menos, estaremos solicitando una línea de crédito por 5 mil millones de pesos para el próximo año, y la tercera es de reactivación económica”. Agregó que primero se implementaron acciones para mitigar el impacto de la recesión en las familias.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -