facebook comscore
Guanajuato, entre las tres primeras entidades con mayor cantidad de armas de fuego aseguradas

Guanajuato, entre las tres primeras entidades con mayor cantidad de armas de fuego aseguradas

Nación martes 26 de octubre de 2021 -

Guanajuato se ubicó entre las primeras tres entidades del país con mayor cantidad de armas de fuego aseguradas, con el 50.3 por ciento del total nacional.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a las armas de fuego aseguradas por las Fiscalías Generales de Justicia estatales, por entidad federativa, 2020.

Guanajuato, Estado de México y Nuevo León son los tres estados que concentran la mayor cantidad de armas aseguradas; con más de 1 mil armas, según el reporte del INEGI.

Este resultado en Guanajuato, es derivado de las acciones que en conjunto realizan el Estado, la Federación y los Municipios a través de sus diferentes cuerpos de seguridad e instituciones.



Como las Fuerzas de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Además en esta estrategia para combatir a la delincuencia, se suman representantes de la sociedad civil mediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por su parte, el gobierno estatal señaló que a través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, “se darán mejores resultados para garantizar la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -