facebook comscore
Guardia Costera de Grecia recupera cuerpos de 4 personas tras naufragio

Guardia Costera de Grecia recupera cuerpos de 4 personas tras naufragio

Global martes 26 de octubre de 2021 -


La Guardia Costera griega ha recuperado los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre ellas tres menores, y ha rescatado a otras 22 que iban a bordo de un bote con migrantes naufragado esta mañana al este de la isla de Quíos, en el mar Egeo.

Los niños fallecidos tenían edades entre 4 y 13 años y la persona adulta muerta era una mujer, informó el ministro de Migración griego, Notis Mitarakis .

La operación de salvamento sigue en curso pues todavía hay una persona desaparecida.

Los rescatados son 14 hombres, 7 mujeres y un menor, señalaron los guardacostas a Efe.
Mitarakis emplazó a las autoridades turcas a redoblar sus esfuerzos para evitar el tráfico ilegal de personas.

"No debería permitirse nunca que existan este tipo de viajes", subrayó Mitarakis en un mensaje de Twitter, y recalcó que casos como el de hoy demuestran la "realidad de la explotación por parte de bandas criminales en el mar Egeo, traficantes sin escrúpulos que ponen vidas en riesgo en botes frágiles sobrecargados fuera de las costas de Quíos".

La Guardia Costera helena informó de que ninguno de los pasajeros del bote, ni siquiera los niños, llevaba chalecos salvavidas.

Según aseguraron los guardacostas, la causa del naufragio fue el desprendimiento del casco del bote, debido al exceso de peso y las condiciones climáticas.

En la zona soplan vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo que supone un peligro para embarcaciones pequeñas de este tipo.

En la búsqueda participan tres embarcaciones de los guardacostas, un barco de la OTAN, dos helicópteros, así como varios pesqueros.

La citada fuente añadió que por ahora no hay información sobre las nacionalidades de los tripulantes.

Foto Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -