facebook comscore
Guerrero, Morelos y Puebla no reiniciarán actividades el 1 de junio

Guerrero, Morelos y Puebla no reiniciarán actividades el 1 de junio

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 20:04

El próximo 1 de junio algunas industrias retomarán sus actividades como parte del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México.

No obstante, gobernadores de algunas entidades han anunciado que en esos estados las actividades no regresarán a la normalidad, ya que no existen las condiciones para evitar la propagación del Covid-19.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que aunque se mantendrán las actividades en las industrias esenciales, por el momento no se retomará la normalidad.

Astudillo recalcó que las restricciones de movilidad no se levantarán para evitar la propagación de los contagios.

Cuauhtémoc Blanco explicó que Morelos todavía se encuentra en semáforo rojo por lo que no retomará sus actividades el 1 de junio.

Blanco, gobernador de Morelos, solicitó a la población colaborar extremando las medidas de higiene.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa indicó que los sectores automotriz y de la construcción, ya considerados esenciales por el Gobierno Federal, no reiniciarán actividades este 1 de junio en Puebla.

Este miércoles, el Gobierno de Puebla presentará su propuesta del regreso paulatino a las actividades productivas, que iniciará en la tercera semana de junio.

"Hoy no hay condiciones y puede ser que cuando termine la segunda semana de junio tampoco haya condiciones, pero tenemos que prepararnos para el regreso paulatino y regionalizado de las actividades productivas”, detalló Barbosa.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -