facebook comscore
Habilitan consultorios médicos temporales junto a 7 hospitales en CDMX

Habilitan consultorios médicos temporales junto a 7 hospitales en CDMX

Ciudades miércoles 01 de abril de 2020 - 14:27

El gobierno capitalino instaló consultorios médicos temporales junto a siete hospitales para atender a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades, dio a conocer Jesús Esteva, secretario de Obras local.

Mencionó que en estos consultorios temporales instalan el Triage, una primera instancia que sirve como tamizaje de pacientes.

“Estamos instalando el tamizaje o Triage, es decir, instalaciones para primera atención y en tres de ellos se está ampliando la capacidad de atención y hospitalización”, mencionó.

Estas instalaciones cuentan con consultorios pediátricos, geriátricos y de atención especial, sala de espera, lavabos automáticos y sanitarios.

También hay módulos de hospitalización, una central de enfermeras, camas, área para residuos peligrosos.

El funcionario dijo que las instalaciones están disponibles para el público en el Hospital General “Ajusco Medio”; Hospital General “Enrique Cabrera Cossío”, Hospital General “Tláhuac” y Hospital de Especialidades “Doctor Belisario Domínguez”.

Asimismo, en el Hospital General “Doctor Juan Ramón de la Fuente”, el Hospital Pediátrico “Peralvillo” y el Hospital Materno Pediátrico “Xochimilco”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza pleito con López-Gatell Ciudades
2020-06-03 - 00:59
Prevén fin de Hoy no Circula extendido Ciudades
2020-06-03 - 00:58
+ -