facebook comscore
Habilitan espacios públicos como hospitales en Wuhan

Habilitan espacios públicos como hospitales en Wuhan

Global miércoles 05 de febrero de 2020 - 13:34

A diez llegó el número de recintos públicos dedicados a hospitales temporales para tratar a los pacientes del coronavirus 2019-nCoV en la central ciudad china de Wuhan, foco de la infección detectada a fines de diciembre pasado.

Un centro de exhibición es ahora un hospital de mil 800 camas, y esa transformación se registra en otros nueve lugares que incluyen gimnasios, centros deportivos y escuelas preparatorias.

También se prevé la construcción de dos nuevos hospitales para que junto con las instalaciones en recintos habilitados, se llegue a 10 mil camas, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

Para los expertos en salud es una acción sin precedentes en China, la cual suma ocho mil personas enfermas por el coronavirus y tiene el objetivo de atender a todos aquellos que se contagien.

Quienes muestren síntomas serán atendidos en esas instalaciones donde recibirán cuidados básicos, pero si la afección empeora, serán trasladados a hospitales en forma.

Se trata de dar la atención cerca de los barrios y las comunidades afectadas, así como evitar que las personas con la infección contagien a más habitantes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -