facebook comscore
Habitantes de Mexicali dicen “no” a la construcción de una cervecera

Habitantes de Mexicali dicen “no” a la construcción de una cervecera

Nación lunes 23 de marzo de 2020 -

Habitantes de Mexicali negaron su apoyo a la instalación de una fábrica de cerveza de la marca Constellation Brand, durante su participación en el segundo día de referendo para manifestarse sobre el tema.

Un 73.59 por ciento de los participantes en la consulta, convocada por el Gobierno mexicano, dijo estar en desacuerdo con este proyecto, mientras que el 22.32 por ciento está a favor.

El ejercicio de participación se realizó los días 21 y 22 de marzo desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, en medio de la controversia de empresarios quienes acusaron la consulta de violatoria a la ley, ya que Constellation Brands contaba con permisos para laborar.

El Consejo Coordinador Empresarial se manifestó en contra de la consulta del proyecto, que contempla una inversión de 400 millones de dólares.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado en el que dijo que la consulta “sentaría un precedente grave”.

Advirtió que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pueden ser destituidos y sancionados por violación al Artículo 22 constitucional.

Se espera que representantes de los tres niveles de gobierno ofrezcan una postura al analizar la respuesta de los ciudadanos de Mexicali en la consulta.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -