facebook comscore
Habrá descuentos en la CDMX para el pago del predial, agua y tenencia

Habrá descuentos en la CDMX para el pago del predial, agua y tenencia

Ciudades domingo 02 de enero de 2022 -

A partir del 1 de enero, se aplican los beneficios fiscales que otorgará en 2022, como son el descuento por pago anual anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, descuento del 100 por ciento en pago de tenencia, así lo dio a conocer la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

En el predial se otorgarán descuentos por pago anticipado del predial, de 8 por ciento y 5 por ciento en enero y febrero.

Como lo mencionó la dependencia, para los grupos vulnerables, se ofrecen cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

De igual manera, habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

En el pago para le tema de agua, se contará con una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

En la tenencia, se otorgará un descuento del 100 por ciento de tenencia vehicular, en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. Dicho beneficio es para las personas físicas y morales sin fines de lucro.

Dicha vigencia para el pago con descuento será del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. No deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores y se deberá contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Información: Milenio
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -