facebook comscore
Habrá dos sucursales del Banco del Bienestar en SGS

Habrá dos sucursales del Banco del Bienestar en SGS

Nación domingo 24 de enero de 2021 -

Daniela Bravo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez contará con dos sucursales del Banco del Bienestar, mismas que servirán para que las personas puedan acceder al cobro de los apoyos federales entregados de manera bimestral.

Detalló que su gobierno proyecta construir 2 mil 600 sucursales bancarias del Bienestar para el siguiente año, todas serán construidas por ingenieros militares.

Con respecto al apoyo económico por parte de su gobierno destinado a pequeñas empresas potosinas que se vieron afectadas por la pandemia, indicó que se entregaron 18 mil créditos de 25 mil pesos cada uno y que será pagado por el beneficiario en tres años con un cuatro por ciento de interés anual.

"No hay ningún banco con esa tasa de interés, van a pagar 800 pesos mensuales en tres años", dijo.

Otro programa que indicó fue solicitado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, fue el de Sembrando Vida, en el que ya comenzó la siembra de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, actualmente 20 mil sembradores se vieron beneficiados para cultivar sus parcelas. López Obrador Aclaró que no es crédito sino apoyo al campo.

Finalmente el presidente prometió que continuarán las obras de infraestructura en Soledad de Graciano Sánchez y en la capital, así como en la región huasteca, con la construcción de la carretera de Ciudad Valles-Tamazunchale, que será de cuatro carriles.

"También estamos trabajando con el gobernador para que se terminé de equipar el hospital de especialidades de San Luis Potosí, el gobernador está haciendo un esfuerzo para concluirlo se está haciendo de manera coordinada con la Federación es un hospital escuela para formar médicos", concluyó.

Imagen: Salvador Hernández

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -