facebook comscore
Habrá nueva subasta de 19 aeronaves para el 12 de marzo

Habrá nueva subasta de 19 aeronaves para el 12 de marzo

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 11:37



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal seguía trabajando en la venta de activos que fueron confiscados o que ya no se utilizan.

Anunció que la subasta de 19 aviones se llevaría a cabo el 12 de marzo.

“Será una subasta a sobre cerrado el 12 de marzo, viernes, y se estarán vendiendo 19 aeronaves, 13 helicópteros y 6 aviones. Está subasta será en la base aérea militar número 19, que está a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló Jorge Mendoza Sánchez, director General de Banobras.

Mendoza mencionó que los precios de salida se obtuvieron a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y suman alrededor de 520 millones de pesos que se podrán utilizar en el sector salud.

Asimismo adelantó que también se realiza un segundo proceso de venta, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las que se prevé vender siete aeronaves, por lo que ya se inició una investigación para hallar posibles compradores.

"Esta lista es de la de mayor valor, con la reactivación económica hay compradores volteando al mercado. Ya inició investigación de mercado, 19 a 22 recepción de ofertas, se evalúan el 7 de mayo y entre el 10 y 14 se da un fallo", dijo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -