facebook comscore
Habrá sanciones para líderes sindicales: GCDMX

Habrá sanciones para líderes sindicales: GCDMX

Ciudades jueves 31 de diciembre de 2020 - 00:50

Alejandra Balandrán Olmedo

El gobierno de la Ciudad de México implementará sanciones administrativas y penales a quienes interfieran con el proceso de vacunación, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en relación con la problemática presentada con líderes de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México quienes intentaron incorporarse a la vacunación contra el Covid-19, a pesar de no trabajar en el sector Salud capitalino.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical que no está al frente del Covid, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud federal y en donde la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad ha dado claramente los nombres de las personas que están al frente del Covid-19” refirió la mandataria.

Dijo que giró instrucciones a la secretaria de Salud para conocer los nombres de los responsables para proceder de manera inmediata con las sanciones administrativas, así mismo solicitó a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México que se dé el castigo máximo que se tiene que dar por un tema penal.

“Estoy pidiendo nombre y apellido de esas personas que quisieron entrar a la fila, la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal” recalcó Sheinbaum.

Explicó que hay una relación elaborada por la Secretaría de Salud y quienes están recibiendo la vacuna son aquellos que se encuentran atendiendo la contingencia sanitaria, “ahí tiene que haber total justicia, total justicia, tienen que ser primero los médicos, enfermeras, afanadores, camilleros, etcétera” señaló la mandataria.

Respecto a la atención de la pandemia en la Ciudad de México, la mandataria refirió que 6 de cada 10 pacientes provienen del Estado de México y de otras entidades de la República. “En las Unidades Temporales es alrededor del 60 por ciento ya que se recibe de otras entidades, particularmente del Estado México”, explicó la jefa de Gobierno.

Abundó que esta situación se debe particularmente a cómo se centralizaron los servicios en la capital del país. “La ciudad está recibiendo por el propio hecho de cómo creció nuestro país, la ciudad tiene mucho más capacidad hospitalaria que otras partes de la República”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se hace viral atuendo de niño dios Ciudades
2021-01-26 - 00:47
+ -