facebook comscore
Habrá terna arbitral femenil en el Mundial de Clubes

Habrá terna arbitral femenil en el Mundial de Clubes

Deportes lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Comisión de Árbitros de la FIFA, dio a conocer que el próximo Mundial de Clubes que se disputará en febrero, contará con una terna arbitral femenil para dirigir encuentros del certamen.

El trío estará encabezado por la brasileña Edina Alves Batista, quien cuenta con experiencia internacional en mundiales femeninos, como fue el caso en Francia 2019, pitando la Semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra, y estará acompañada por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Cabe señalar que la mujer de 40 años, reveló que uno de sus sueños era dirigir un partido en una competición absoluta masculina.

El arbitraje femenil comenzó su andadura en torneos varoniles en el Mundial Sub-17 que se disputó en la India en 2017, con la aparición de la suiza Esther Staubli, y seguida por la uruguaya Claudia Umpiérrez, que arbitró dos en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019.

Además, fueron seleccionados el guatemalteco Mario Escobar y el uruguayo Leodan González, mientras que entre los encargados del VAR figuran el chileno Julio Bascuñán y el colombiano Nicolás Gallo.

Los silbantes ultimarán su preparación en Qatar, una semana antes del inicio del torneo.

El Mundial de Clubes de Qatar 2021, se jugará entre el 1 y el 11 de febrero.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -