facebook comscore
Habrá tres tipos de servicio en Tren Maya: regular, restaurante y el que recorrerá grandes distancias

Habrá tres tipos de servicio en Tren Maya: regular, restaurante y el que recorrerá grandes distancias

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Con los más altos estándares de seguridad y tecnología de clase mundial, el Tren Maya contará con tres servicios regular, restaurante y el que recorrerá largas distancias, informó Maité Ramos, representante legal del Consorcio ganador de la licitación: Bombardier, Alston, Gami Ingeniería, Construcciones Urales y Cupisa,

Maité Ramos, dijo que el tren de servicio regular (Xiinbal) que tendrá grandes ventanas panorámicas; el tren Janal, que significa comer, tendrá espacios cómodos para disfrutar la gastronomía regional, y el tren P’atal, que significa permanecer o quedarse, será de largas distancias y contará con camarotes diurnos y nocturnos que harán que los viajes sean una experiencia única. 

Con la presencia de los Embajadores de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, y Canadá en México, Graeme C. Clark, de donde son las empresas que obtuvieron el contrato, abundó que el diseño de los trenes es único en su tipo, “es un tren para México, hecho en México”. 

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la representante del consorcio que construirá los 42 trenes, dijo que el eje del diseño conceptual de los trenes es la majestuosidad del Jaguar. “como elemento endémico de la región”, destacando colores y texturas del arte regional “cuyos trazos y diseños inspiraron los conceptos visuales de los trenes”. 

Añadió que los tres ofrecerán seguridad, tecnología y comodidad, y sobre todo, conectarán a familias, pueblos y tradiciones, además que generará 4 mil empleos directos y casi 7 mil 500 empleos indirectos y con este proyecto se activará la economía no solo de los cinco estados del sureste sino de todos los estados donde el Consorcio tiene operaciones, como Hidalgo, Estados de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -