facebook comscore
Hacienda prevé incluir recursos del FMI en Presupuesto 2022

Hacienda prevé incluir recursos del FMI en Presupuesto 2022

Activo sábado 28 de agosto de 2021 -

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, expuso a diputados electos de Morena que una parte de los recursos que transferirá a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) se podrán usar para complementar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Al participar en la reunión plenaria en San Lázaro, el funcionario informó a los legisladores que esta maniobra financiera sí es viable, debido a que el Banco de México (Banxico) tendría que emitir bonos de regulación que pagan una tasa de interés más alta.

“Para la distribución de los recursos se consideró la participación de las cuotas de cada uno de los países y ello derivó en que México es acreedor de 12 mil millones de dólares por concepto de DEG. En cuanto al uso de dichos recursos, se está evaluando poder destinarlos al pago de la deuda que tiene las mayores tasas de interés, a la reducción del costo financiero y una parte al presupuesto", señaló.

Aseguró que en 2022 se afianzará la recuperación económica que inició este año, la cual “ya está en marcha y avanzada” y afirmó que la estrategia de vacunación ha permitido una acelerada mejoría, particularmente en materia de empleo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el paquete económico para 2022 garantizará el gasto social y dará prioridad a los proyectos emblemáticos de la actual Administración, pero lo hará sin aumentar impuestos.


Imagen: Twitter / @R_Ramirez_O


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -