facebook comscore
Hallan en Egipto 16 tumbas de sacerdotes de Thot , dios de la sabiduría

Hallan en Egipto 16 tumbas de sacerdotes de Thot , dios de la sabiduría

Entornos viernes 31 de enero de 2020 - 01:55

Redacción

Tumbas de importantes sacerdotes de unos 3 mil años de antigüedad en las que había sarcófagos en piedra y madera, fueron descubiertas al sur de El Cairo, informó el ministerio egipcio de Antigüedades.
Dieciséis tumbas, en las que había veinte sarcófagos, algunos con jeroglíficos grabados, fueron exhumados por una misión arqueológica egipcia en Al Ghoreifa, en la región de Minya, a 300 km al sur de El Cairo, añadió.
Albergan los despojos de varios grandes sacerdotes del dios Thot, con cuerpo de hombre y cabeza de ibis, así como los de importantes dignatarios del Alto Egipto. Y tienen cerca de tres milenios.
Uno de los sarcófagos, en piedra, está dedicado al dios faraónico Horus, con cabeza de halcón, hijo de Isis y Osiris. Grabada en la piedra se encontró una representación de la diosa Nout, considerada como la madre de todos los astros, que extiende sus alas sobre el sarcófago.
Les arqueólogos descubrieron 10 mil figuras en loza azul y verde, 700 amuletos en forma de escarabajo, algunos en oro puro, y un amuleto que representa a una cobra alada.
También fueron descubiertos varios recipientes destinados a recibir las vísceras de los difuntos.
En los últimos años, las autoridades egipcias tratan de promover los descubrimientos arqueológicos para relanzar el turismo en el país.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, dijo que las tumbas se encuentran “en buen estado” y que las piedras de los sarcófagos están “bien pulidas”.
Waziri dijo que probablemente eran tumbas de altos sacerdotes de Toth, el dios egipcio de la escritura y la sabiduría y otros funcionarios jerárquicos.
El ministerio de Antigüedades invitó a los periodistas y camarógrafos a recorrer el sitio, bajando por escaleras a túneles estrechos y oscuros llenos de esqueletos y sarcófagos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -