El descubrimiento de una oreja humana alertó a vecinos de San Quintín y derivó en un operativo que culminó con el hallazgo de una fosa clandestina donde fueron localizados ocho cuerpos, informó el medio estadounidense Breitbart News.
El macabro hallazgo se produjo pocos días después de que se reportara la desaparición de ocho jóvenes que viajaban desde Bahía de Los Ángeles con rumbo a Nuevo Rosarito. La denuncia activó una alerta de búsqueda inmediata y movilizó a colectivos de familiares, autoridades locales y cuerpos de rescate en la zona.
La organización Madres Buscadoras de San Quintín, que participó en el rastreo, dio a conocer los nombres de los jóvenes desaparecidos: Anthon Díaz Álvarez, Miguel Heriberto Ramírez, Jesús Manuel Cortez, Gerardo Ariel Chávez Covarrubias, Edgar Alberto Díaz Zurita, Daniel Alberto Díaz, Omar Antonio Espinoza y Josué Pérez García.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de los cuerpos hallados en la fosa, sin embargo, se presume que podría tratarse de los ocho jóvenes, dado el contexto de la investigación.
Este suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad, donde colectivos de búsqueda y familiares de desaparecidos han denunciado el aumento de casos similares en la región y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades federales y estatales.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que ocurrió la desaparición y posterior asesinato de las víctimas.