facebook comscore
Hallan tomas clandestinas en colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco

Hallan tomas clandestinas en colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco

Ciudades martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) inspeccionaron el área donde se encontraron dos tomas clandestinas en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con las autoridades, se descartó cualquier tipo de riesgo luego de que se reportará el hallazgo del paso de combustible que se localizó sobre la calle de Añil.

Myriam Urzúa, titular de SGIRPC, aseveró que el riesgo es mínimo, luego de que descartó el derrame de combustible en la zona, la cual fue cercada por la policía de la Ciudad de México.

“Nos encontramos en la calle Añil de Iztacalco, donde se ha localizado una toma clandestina de hidrocarburo junto a las instalaciones de Pemex. Coordinamos acciones con personal de la dirección general de Pemex Logística y su titular Javier González del Villar”, informó Urzúa por la tarde de este martes.

Además de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), arribaron efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Evacuan viviendas

Debido al hallazgo de la toma de hidrocarburos, las autoridades capitalinas evacuaron 12 viviendas, por lo que las familias tuvieron que dejar su hogar de manera momentánea.

Posteriormente, luego de que los expertos pudieron sellar la toma clandestina, los habitantes pudieron ingresar a sus inmuebles; sin embargo, quedaran bajo observación para evitar cualquier incidente.

Hasta el momento no se reportó ningún detenido por estos hechos; sin embargo, las fuerzas federales y policía local informaron que continuarán con la exploración de tomas clandestinas.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -