facebook
Hamás afirma

Hamás afirma "no tener miedo" una ofensiva terrestre israelí (portavoz)

Global lunes 16 de octubre de 2023 -

Hamás afirmó "no tener miedo" una ofensiva terrestre de Israel, que aglutinó a sus soldados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islamista.

"La amenaza de la ocupación [Israel] de lanzar una ofensiva terrestre contra nuestro pueblo no nos da miedo y estamos listos", declaró el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, en una grabación de audio.

Hamás e Israel están en guerra desde que comandos del grupo palestino lanzaron un ataque sangriento y sin precedentes en territorio israelí el 7 de octubre.

Más de 1.400 personas murieron en Israel desde esa fecha, según las última cifras suministradas por responsables israelíes, que el lunes por la mañana afirmaron los rehenes en manos de Hamás son 199.

Daniel Hagari, portavoz militar israelí, afirmó que "los esfuerzos que conciernen a los rehenes son una prioridad nacional".

Abu Obeida afirmó el lunes que el número de rehenes en Gaza era de "200 a 250", y precisó que 200 de ellos estaban en manos de las brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, y que otros "grupos de la resistencia" tienen al resto de cautivos.

"Liberaremos a los detenidos extranjeros si las condiciones están reunidas", agregó.

Reiteró que 22 rehenes murieron durante los bombardeos israelíes en la franja de Gaza.

Más de 2.750 personas murieron en los ataques israelíes de represalia en la Franja de Gaza, según las autoridades locales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -