facebook comscore
Hamilton remonta y se lleva la pole en GP La Toscana; “Checo” saldrá séptimo

Hamilton remonta y se lleva la pole en GP La Toscana; “Checo” saldrá séptimo

Deportes sábado 12 de septiembre de 2020 - 11:54

Lewis Hamilton consiguió una nueva Pole en el Gran Premio de La Toscana F1 2020. El británico, pese a haber estado detrás de Valtteri Bottas en todos los libres, ha batido al finlandés para sellar su vigésima quinta Pole en Fórmula 1 y, por supuesto, la primera en el circuito de Mugello.

En casa de Ferrari, Mercedes vivió en un escalón de rendimiento muy superior al resto de las escuderías y de nuevo logró un doblete, con Bottas en una segunda plaza ‘amarga’ al verse lastrado por una bandera amarilla en su último intento.

Max Verstappen continuó en la misma línea de los entrenamientos libres, muy cerca de la marca de la estrella, aunque tuvo que conformarse con el tercer lugar –a tres décimas de la Pole–. Su compañero Alexander Albon, cuarto.

Sergio “Checo” Pérez acabó la calificación en sexta posición, pero arrancará séptimo; ya que fue sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla, por chocar contra el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el segundo entrenamiento libre. Sexto saldrá su compañero canadiense Lance Stroll, desde la tercera fila y al lado del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari -quinto-, cuya escudería celebra su Gran Premio número 1000 en F1 en Mugello.

Por otro lado, Carlos Sainz se las ingenió para meterse en una Q3 que parecía muy complicada antes de la clasificación. El madrileño saldrá en el noveno lugar.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Zlatan Ibrahimovic, positivo a Covid-19 Deportes
2020-09-24 - 10:08
+ -