facebook comscore
Hay condición casi de emergencia en la CDMX, por sequía: Sheinbaum

Hay condición casi de emergencia en la CDMX, por sequía: Sheinbaum

Ciudades miércoles 21 de abril de 2021 -



La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, advirtió que México vive una situación casi de emergencia por la fuerte sequía que afecta a grandes zonas, la más intensa en 30 años.

Lo que provocó una disminución del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala de dos metros cúbicos por segundo, aunada a un incremento en los incendios forestales que afectaron a cuatro mil 100 hectáreas, casi el doble que el año pasado.

Sheinbaum presentó datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los cuales indican que el caudal del Cutzamala se encuentra en 344.5 millones de metros cúbicos de agua, 32.5% debajo de la media histórica entre 1996 y 2020, cuando para estas fechas es de 510.4 millones de metros cúbicos.

Advirtió la Jefa de Gobierno que hasta el momento se logró mantener la cantidad de agua que viene a la zona metropolitana del valle de México, lo cierto es que llega menos líquido a la capital del país: 172 millones 800 litros.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -