facebook comscore
Hay demandas en contra del Plan B de la Reforma Electoral de AMLO

Hay demandas en contra del Plan B de la Reforma Electoral de AMLO

Nación domingo 19 de febrero de 2023 -

El Plan B de la Reforma Electoral que presentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue impugnado por los partidos de oposición de la Coalición Va por México, de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También se comunicó que el ministro Alberto Pérez Dayán será quien analice las acciones de inconstitucionalidad interpuestas que se presenten en contra de esta reforma y la revisión se hará desde la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, aprobadas en el Congreso de la Unión.

Por su parte, los diputados de la Coalición Va por México señalan que las modificaciones propuestas por el presidente López Obrador violan el federalismo, la equidad en los procesos electorales, la transparencia y la libertad hacendaria, porque no permitiría que estados y municipios decidan sobre su presupuesto en la materia.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -