facebook comscore
Hay “indicios” de que a México le irá bien en economía: AMLO

Hay “indicios” de que a México le irá bien en economía: AMLO

Activo miércoles 22 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento 1.3 por ciento a 1 por ciento para México en este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene “indicios” de que le irá bien al país en materia económica.

Como en otras ocasiones en las que le han preguntado sobre las proyecciones económicas del FMI, afirmó que respeta su opinión, pero confió en que será un buen año.

Pidió esperar cómo se desenvuelve la economía mexicana antes de emitir algún pronóstico.

“Ese es el pronóstico del Fondo Monetario Internacional, lo respetamos, vamos a esperar cómo se desenvuelve la economía, hay indicios de que nos va a ir muy bien”, asentó.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador manifestó que ayudará a la economía mexicana que el Congreso estadounidense se ratificara el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Ayer dio a conocer el primer ministro de Canadá Justin Trudeau que se acelera, se apresura la aprobación en el parlamento de Canadá (el tratado) y esto ayuda a crear confianza”, aseveró.

Otro factor que ayuda, añadió, es que de acuerdo con información de su gobierno, el peso mexicano es la moneda más fortalecida en el mundo respecto al dólar.
Apoyado con una gráfica con información del 20 de enero, el peso mexicano se encuentra en primer lugar por encima monedas como el rublo ruso, el baht tailandés y el yen japonés con relación al dólar.

“Esto varia, pero ya llevamos nosotros estando en primero, segundo, tercer lugar, ayer de nuevo primero, en los primeros lugares, llevamos 13 meses así, en los primeros lugares”, destacó el Ejecutivo federal.

Hay otros países donde se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal, criticó, y no les está yendo bien.

“Esto es importante para la gente, para los mexicanos, alegrarnos pues. La función de un buen gobierno es conseguir la felicidad del pueblo”, subrayó.

Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -