facebook comscore
Hay que evitar la quiebra de negocios: Jesús Sesma

Hay que evitar la quiebra de negocios: Jesús Sesma

Ciudades martes 19 de enero de 2021 -

Luis Benítez

Jesús Sesma, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, exigió al gobierno capitalino un análisis para la reapertura económica de pequeños y medianos negocios con el objetivo de evitar daños económicos mayores que los lleven a la quiebra.



El político mostró su comprensión ante la situación muy complicada que se vive en la CDMX por el aumento en los contagios por Covid-19 que la obligó a regresar al semáforo rojo, sin embargo, pidió voltear a ver todos los pequeños y medianos empresarios que se encuentran en una grave crisis económica que los ha obligado a despedir trabajadores y cerrar sus negocios.



Según declaraciones de empresarios y comerciantes de la asociación civil “Procehntrico”, el comercio formal del Centro Histórico podría reanudar operaciones aproximadamente la semana del 25 de enero lo cual ayudará a la economía local. Aún así, Sesma advirtió que la reapertura debe ser prudente, sin bajar la guardia y redoblando las medidas de protección para evitar más contagios.



Según la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco), un total de 32 mil 493 negocios cerraron solamente en la CDMX durante el año pasado, derivado de la contingencia sanitaria que se vive desde marzo.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -