facebook comscore
Hbará derrama económica en Edomex por puente, señala CANACO

Hbará derrama económica en Edomex por puente, señala CANACO

Nación viernes 15 de marzo de 2024 -

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca pronosticó una derrama económica superior a los 7 mil 150 millones de pesos para el fin de semana largo del 15 al 18 de marzo en el Estado de México, lo que representa un incremento del 10% con respecto al año anterior.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur en el Valle de Toluca, atribuyó este aumento a la creciente actividad económica entre las familias mexicanas y al interés de los viajeros nacionales por visitar destinos turísticos dentro del estado.

Pedraza Navarrete destacó que esta previsión beneficiará especialmente al sector turístico local, en particular a los municipios con Encanto y Pueblos Mágicos, que históricamente han sido los principales beneficiarios en el sector terciario.

El presidente de la Canaco también señaló que este pronóstico se alinea con la tendencia nacional, donde el sector turístico muestra una sólida recuperación, proyectando una derrama económica total de más de 48 mil millones de pesos por consumo de servicios turísticos durante el segundo fin de semana largo del año, según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR). Se estima que más de 7.5 millones de turistas nacionales y extranjeros recorrerán los destinos turísticos del país en este periodo.

Pedraza Navarrete resaltó que, a nivel nacional, los destinos turísticos más favorecidos son los de playa, pero el Estado de México cuenta con diversas rutas turísticas que experimentarán un repunte en sus ventas durante este fin de semana.

Entre las rutas más visitadas se encuentran el Corazón Mexiquense, la de energía y salud en los municipios de Malinalco-Ixtapan de la Sal y Tonatico, y la ruta de la mariposa monarca en Valle de Bravo, Donato Guerra, Amanalco y Temascaltepec, que ofrecen una amplia gama de actividades recreativas durante estos días.

El líder empresarial hizo un llamado a los visitantes a seguir apoyando la economía local, adquiriendo bienes y servicios de los municipios mexiquenses, y a disfrutar de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales que garantizan la calidad en los servicios y la procedencia de los artículos ofrecidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -