facebook comscore
Heineken y Modelo al combate de Covid-19

Heineken y Modelo al combate de Covid-19

Activo viernes 10 de abril de 2020 -

Redacción

La cervecera Heineken México producirá y donará caretas, gel antibacterial y latas de agua, para ayudar a hacer frente a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
En un comunicado, la compañía informó que entregará mil 300 caretas protectoras de acetato, elaboradas en máquinas de impresión 3D, para el uso y cuidado del personal médico.
Además 130 mil botellas de gel antibacterial, equivalentes a 90 mil litros de gel, elaborados a partir del alcohol que se extrae de Heineken 0.0., las cuales se han estado distribuyendo entre colaboradores, pero llegarán a instituciones públicas y autoridades sanitarias para sumar al abasto de este insumo.
Por su parte, Grupo Modelo está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para entregar 210 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario por semana en las colonias más desfavorecidas, en medio de la contingencia por el coronavirus.
En un comunicado, la cervecera indicó que esto les permitirá facilitar la higiene y sanidad de hogares y familias completas durante la cuarentena.
Heineken también producirá y donará de 650 mil latas de agua a autoridades de protección civil de Jalisco, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Nuevo León y Ciudad de México, que llegarán a personas en condiciones de vulnerabilidad en esas entidades federativas durante los próximos tres meses.
"Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio", afirmó.
Modelo precisó que en México diariamente 10.5 millones de familias carecen de acceso a agua potable dentro de sus viviendas para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las acciones preventivas para evitar los contagios del Covid-19, como lavarse las manos o realizar labores de limpieza con mayor frecuencia.
“Esta contribución reafirma nuestro interés de trabajar de la mano del gobierno para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, brindándoles una solución para que juntos podamos combatir este virus”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -