facebook
Hepatitis C puede ser curable en dos meses: Censida

Hepatitis C puede ser curable en dos meses: Censida

Nación miércoles 30 de agosto de 2023 -

Todas las personas en territorio nacional pueden acceder a pruebas de detección, atención integral y tratamiento gratuito contra hepatitis C, con el cual es posible la curación en dos meses, informó la directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse De la Torre Rosas.

Durante la reunión de alto nivel interinstitucional para la eliminación de la hepatitis C en México, mencionó que es necesario atender esta enfermedad en todos los niveles del sector Salud, con prioridad en la medicina de primer contacto; focalizar las acciones en prevención, diagnóstico oportuno, vinculación con los servicios de salud y atención integral, con enfoque de derechos humanos, centrado en la persona y en las comunidades.

La coordinación entre gobierno federal y estatales coadyuvará en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con respecto a la erradicación de esta enfermedad, reducción de muertes y eliminación de estigmas que afectan a quienes padecen hepatitis C, dijo la servidora pública.

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, explicó la importancia de la difusión de información como elemento que facilita el acceso a tratamiento gratuito para curar la infección.

Precisó que los modelos de atención deben estar centrados en las personas y no en las instituciones, ya que así se podrá lograr el acceso equitativo de todos y todas a pruebas y tratamiento.


Imagen: Twitter / @SSalud_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -