facebook comscore
Herrera, el 5to. del gabinete con Covid

Herrera, el 5to. del gabinete con Covid

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 01:41

Por Martha Bautista
Este jueves, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a un examen de Covid-19 y que presenta síntomas menores, por lo informó que se mantendrá en cuarentena y trabajará desde su casa. El titular de las finanzas públicas del país es el quinto funcionario del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador que da positivo a un test de coronavirus.

Como consecuencia del contagio del titular de Hacienda, a través de sus redes sociales la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que debido a que en varias reuniones coincidió con Herrera se mantendría en aislamiento, aclaró que al momento no ha presentado ningún síntoma relacionado con coronavirus.

El pasado 27 de abril, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue la primera funcionaria que dio a conocer que se había contagiado de Covid-19. Sólo algunos días después, el 2 de mayo, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien todos los lunes da cuenta de quién es quién en el precio de las gasolinas desde Palacio Nacional, informó que había dado positivo en un examen de coronavirus, por lo que atendería los protocolos de aislamiento.

El 9 de mayo, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, anunció que se mantendría en confinamiento y trabajando desde casa, pues también dio positivo al examen de Sars-Cov-2.

El caso más reciente de funcionarios cercanos al primer mandatario que se contagiaron fue el del titular del IMSS, Zoé Robledo, quien, el pasado 7 de junio lo hizo público.

GOBERNADORES Y LEGISLADORES
Además de los funcionarios del gobierno federal, también cuatro gobernadores se han contagiado de coronavirus, el primero fue el mandatario de Hidalgo, el priista Omar Fayad, el 28 de marzo informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. Al día siguiente, el gobernador de Tabasco, el morenista Adán Augusto López, dio a conocer que, también se había contagiado.

El 30 de marzo, el gobernador de Querétaro de extracción panista, Francisco Domínguez, se sumó a esa lista.

El pasado 9 de junio, el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, informó de su contagio, al tiempo que recomendó a los habitantes de ese estado cuidarse. “Yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí, pero ya me tocó”.

Entre los legisladores también se presentaron contagios, el primero fue en San Lázaro, el 25 de marzo, la bancada de MC informó que el diputado Jorge Alcibiades García se había contagiado. Dos días después, su compañera de bancada María Libier González también dio positivo a la prueba. La legisladora federal del PES, María de Jesús Rosete, reportó su contagio.

En el Senado, el legislador priista Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer su contagio el 30 de abril.

El secretario de Hacienda dio positivo a coronavirus, hace cinco días se reunió con AMLO; por cercanía, secretaría de Economía se pone en cuarentena

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -