facebook comscore
Higiene de manos y evitar contacto humano, recomiendan ante coronavirus; no es altamente mortal

Higiene de manos y evitar contacto humano, recomiendan ante coronavirus; no es altamente mortal

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 14:06

Claudia Bolaños

Especialistas señalaron que el coronavirus es una enfermedad de poco riesgo para la vida humana y que al igual que con la influenza se debe de incrementar la higiene personal y evitar el contacto humano.

Gabriela García bióloga de la Facultad de la UNAM, con maestría en Patología Experimental e investigadora Biomédica, indicó que la mortandad en este virus, según lo que se conoce es de un 2 por ciento, con mayor riesgo para quienes tienen disminuida su salud por otras enfermedades, como diabetes.

Aunque es poco el tiempo de conocerse esta nueva enfermedad, la cuál surgió en China, los indicios indican que como en los otros dos tipos de Coronavirus, provendría también de animales que eran comercializados en un mercado de aquel país.

Las otros tipos de Coronavirus Mera y Sara fueron virus que mutaron de dromedarios y murciélagos a sobrevivir en el cuerpo humano.

El doctor Samuel Ponce de León, de la Facultad de Medicina de la UNAM, y médico del Instituto Nacional de Nutrición, y especialista en Neumonía atípica, dijo es importante mantener la calma, redoblar la higiene y tener presente que está enfermedad no es de alto riesgo para la vida humana, pero que todo indica que la transmisión es de persona a persona, es decir sí es contagiosa.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que regresen los tanques Nación
2021-01-27 - 01:31
HANK RHON, CANDIDATO DEL PES PARA BC Nación
2021-01-27 - 01:23
Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo Nación
2021-01-27 - 01:15
Se espera ya primer lote de la Sputnik V Nación
2021-01-27 - 01:11
Condicionan uso de vacunas a estados e IP Nación
2021-01-27 - 01:04
+ -