facebook comscore
Hijastro de Caro Quintero es acusado por la Fiscalía de NY de ser prestanombres

Hijastro de Caro Quintero es acusado por la Fiscalía de NY de ser prestanombres

Global martes 07 de julio de 2020 - 17:23

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusó a Bryant Espinoza Aguilar, hijastro del narcotraficante Rafael Caro Quintero de ser prestanombres del capo, por poner propiedades de familiares a su nombre, "actuando como un hombre de paja" para evadir sanciones.

Espinoza, de 30 años y ciudadano estadounidense, fue acusado de conspirar para violar la Ley "Kingpin", programa de sanciones contra narcotraficantes gestionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro; en la que se prohíbe realizar transacciones financieras con personas designadas como narcotraficantes por el Gobierno.

"Como se alega, el acusado actuó como prestanombres para proteger la propiedad comprada con las ganancias ilícitas, manchadas de sangre del imperio del narcotráfico de su padrastro, de ser incautadas por el gobierno", dijo el fiscal estadunidense Richard Donoghue , quien llevó el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo y que actualmente lidera el del exfuncionario Genaro García Luna.

Se presume que Espinoza habría puesto a su nombre una casa de lujo en México, propiedad de su madre, la esposa de Caro Quintero, y presuntamente sobornó a un funcionario para que cambiara la documentación pública correspondiente para evitar que fuera inmovilizada.

Juan Aguilar
Información EFE
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -