facebook comscore
Hijos de Alejandra Cuevas solicitarán juicio político contra Alejandro Gertz Manero

Hijos de Alejandra Cuevas solicitarán juicio político contra Alejandro Gertz Manero

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

Los hijos de Alejandra Cuevas Morán, acusada de homicidio por omisión de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro Gertz Manero, acudirán a la Cámara de Diputados, para exigir un juicio político contra el fiscal.

"Ustedes darán testimonio de lo que sucede con la justicia de alguien que puede transgredir nada más por ser el fiscal general de la República", destaca la invitación de los hijos de Cuevas Morán, presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado mes de octubre.

Recientemente, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, denunció que Gertz Manero impugnó un amparo que le dieron a su mamá: "Él sabe que su fabricación no se sostiene, su único objetivo es prolongar la tortura de mi familia", escribió en Twitter.

A la publicación en redes sociales, le añadió un video en el que aseveró que el ahora titular de la FGR les exigió incriminarse por un delito fabricado.

El actual titular de la FGR tuvo un hermano llamado Federico, quién murió en septiembre de 2015, tras varias semanas de hospitalización, luego de una caída que sufrió, motivo por el que el hoy Fiscal responsabilizó a la familia Cuevas.

Aunado a ello, el pasado 24 de septiembre, Alonso Castillo entregó una carta al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en la que le pidió investigar a Gertz Manero.




Con información de El Universal
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -