facebook
Hombre es asesinado a tiros en la colonia Álamos en la Benito Juárez

Hombre es asesinado a tiros en la colonia Álamos en la Benito Juárez

Ciudades martes 25 de marzo de 2025 -


Un ataque armado ocurrido en la alcaldía Benito Juárez dejó como saldo un hombre muerto en la colonia Álamos. La víctima, de 51 años, fue baleada en la intersección de Isabel la Católica y la calle Soria, donde trabajaba en una obra en construcción.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los agresores dispararon en al menos cuatro ocasiones antes de huir a bordo de una motocicleta negra. Autoridades llegaron al sitio tras recibir reportes de detonaciones y encontraron al hombre con heridas de bala en el rostro. Servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento en el lugar.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo las investigaciones y se analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables.

Inseguridad en la Ciudad de México

El crimen ocurre en un contexto donde diversas alcaldías de la capital registran altos niveles de percepción de inseguridad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2024 las demarcaciones con mayor sensación de riesgo entre sus habitantes fueron:

Tláhuac: 62.6% de percepción de inseguridad.

Iztacalco: 62.4%.

Xochimilco: 68.3%, con un incremento desde el 67% registrado en marzo.

Azcapotzalco: Subió de 55.3% a 67% en un trimestre.

Iztapalapa: 56.9%.

Gustavo A. Madero: 58.6%.

Además, los espacios donde la población se siente más vulnerable son los cajeros automáticos (67.9%), el transporte público (62.7%), las carreteras (53.7%) y los bancos (52.9%).

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio en Benito Juárez y dar con los responsables.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -