facebook comscore
Home office para trabajadores de la CDMX

Home office para trabajadores de la CDMX

Ciudades jueves 19 de marzo de 2020 - 15:01

El gobierno de la Ciudad de México ha decidido reducir la probabilidad de que los servidores públicos contraigan el Covid-19. Como medida de prevención, los trabajadores de alcaldías, dependencias, óganos desconcentrados y en general del gobierno de la Ciudad de México, trabajarán con la modalidad de “Home Office”.

Esta opción será única y exclusivamente para aquellos trabajadores que sean madres o padres, y deban estar al pendiente de sus hijos, cuyos estudios sean a nivel básico.

Además, el gobierno central instruyó, no laborar a personas con síntomas de coronavirus, hipertensión, mayores de 68 años, diabetes, entre otras.

Los trabajadores deberán validar su inasistencia, a través del servicio por mensaje de texto, mandando un SMS COVID 19. Es decir, enviar la palabra covid19 al 51515, para recibir un diagnóstico.

Una vez enviado el mensaje, se obtendrá un folio, el cual deberá registrarse en el portal comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx. Previo a esta acción deberán registrase en la dirección web llave.cdmx.gob.mx

A partir de este 19 de marzo, las personas que falten a trabajar deberán tramitar su comprobante en la dirección comprobantecuidado.cdmx.gob.mx

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sanitizan plazas públicas de la CDMX Ciudades
2020-04-03 - 16:21
Suben 55% llamadas de suicidio por cuarentena Ciudades
2020-04-03 - 05:55
+ -