facebook comscore
Horacio Duarte señala que Delfina Gómez tiene 57% de preferencia contra 20% de Alejandra del Moral para gobernar el Estado de México

Horacio Duarte señala que Delfina Gómez tiene 57% de preferencia contra 20% de Alejandra del Moral para gobernar el Estado de México

Nación miércoles 01 de febrero de 2023 -

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional de Morena, Horacio Duarte Olivares, coordinador de la precampaña para gubernatura del Estado de México, de la morenista Delfina Gómez, ha señalado que ella tiene hasta 20 puntos más respecto a la priista Alejandra del Moral

Las tendencias en la intención del voto a favor de la extitular de la Secretaría de Educación Pública se mantienen durante la tercera semana de precampaña que inició el 14 de enero y concluirá el 12 de febrero, lo que le permitiría a Morena y sus aliados en el actual proceso electoral-PVEM y PT, desterrar al partido que ha estado ahí desde hace muchas décadas.

Según Duarte, Delfina Gómez tiene 57% de preferencia contra 20% de Alejandra del Moral. En la segunda la morenista tiene 54% y la priista 34%. En la tercera 51.4% contra 32.6% y en la cuarta 45.9% contra 27.3%.

Los dirigentes de Morena han señalado que por esa tendencia que favorece a la exalcaldesa de Texcoco, se ha intensificado la guerra sucia en su contra de parte de sus adversarios, los cuales están desesperados porque se sienten derrotados para la jornada electoral del primer domingo de junio.

Señalaron que recientemente ha habido ataques infundados, donde quieren relacionar a Delfina con recursos presuntamente no comprobados a su paso por la SEP, de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2021 de la Auditoría Superior de la Federación. Explicaron que esos recursos la SEP los entrega directamente a las tesorerías de las 32 entidades para que se asignen a universidades estatales, por lo que la SEP y menos su titular tienen responsabilidad alguna.

El coordinador general de la precampaña consideró que se puede materializar la esperanza de cambio en el Estado de México y que es inminente que eso ocurra.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -