Con los equipos e insumos necesarios, el hospital ofrece atención efectiva a pacientes renales sin interrupciones.
El Hospital General de Ciudad Valles (HGV) continúa ofreciendo el servicio de hemodiálisis de manera oportuna y sin contratiempos, según lo informó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Gómez Ordaz.
En lo que va del año, la dependencia ha brindado este tratamiento a un total de 4,148 pacientes en el estado de San Luis Potosí, con 35,060 sesiones realizadas. En el caso específico de Ciudad Valles, se han atendido a 1,193 pacientes, quienes han recibido 9,399 sesiones de hemodiálisis en lo que va de 2024.
Gómez Ordaz destacó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para los potosinos, especialmente para aquellos en situación vulnerable. La funcionaria hizo un llamado a los pacientes y sus familias para que sigan acudiendo al HGV, asegurando que el hospital cuenta con los recursos necesarios para ofrecer el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones en los pacientes renales.
La hemodiálisis es un tratamiento vital que filtra las toxinas y el exceso de líquido de la sangre, así como regula ciertos químicos en el cuerpo, una función que normalmente desempeñarían los riñones. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, se requieren varias sesiones por semana para garantizar su salud y bienestar.