facebook comscore
Hospitalizan a Cárdenas Palomino tras dar positivo a COVID-19

Hospitalizan a Cárdenas Palomino tras dar positivo a COVID-19

Nación jueves 10 de febrero de 2022 -

El exalto mando de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el penal del Altiplano.

De acuerdo con las autoridades del penal, el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón dio positivo el pasado 25 de enero siendo un caso asintomático, pero fue ingresado al área de hospitalización del Cefereso.

Por ello, el juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México fue notificado sobre el estado de salud de Cárdenas Palomino.

“Fue ingresado el 25 de enero del año en curso al área de hospitalización por presentar síntomas respiratorios y por prueba rápida de antígenos para SARS-CoV-2 con resultado positivo”, informaron autoridades.

Por su parte, el juzgador solicitó a la directora del penal que informe la fecha de alta de Cárdenas Palomino, la cantidad de vacunas que le han aplicado contra el COVID-19, así como el momento en el que dé negativo al virus.

El exfuncionario se encuentra recluido en el penal del Altiplano, tras haber sido vinculado a proceso por el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino por su presunta participación en el caso “Rápido y Furioso”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -