facebook comscore
Hoy, en marcha la iniciativa #UnDíaSinNosotras

Hoy, en marcha la iniciativa #UnDíaSinNosotras

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 - 08:21

Este lunes, luego de la manifestación que reunió ayer a miles de mujeres en las calles con motivo del Día Internacional de la Mujer, la CDMX lució sin un gran número de ellas.

Sólo en pequeños número pudieron verse esta mañana en transportes públicos, calles y negocios, mientras que en escuelas, instituciones públicas y privadas, simplemente estuvieron ausentes.

La idea de hoy es visibilizar la ausencia de las mujeres en la vida pública y así hacer reconocer en los hombres la importancia y el papel que tienen en la economía, las relaciones sociales, los vínculos profesionales y en demás ámbitos de la vida de México.

Mujeres, colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas e instituciones de gobierno se unieron este 9 de marzo para protestar por la incidencia, en México, de las distintas violencias contras las mujeres, incluyendo los feminicidios.

Con esta iniciativa se busca tomar acción por el futuro de las niñas y mujeres en México, para erradicar los múltiples delitos que se cometen en su contra en razón de su género, incluido acoso, abuso, violaciones, discriminación laboral y los feminicidios.

No todas recibieron el respaldo para faltar a sus labores y “desaparecer” de la escena pública. Por eso es que se les vio en un pequeño número movilizarse a sus áreas de trabajo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -