facebook comscore
Hoy se conmemora el Día Internacional del Oso Panda

Hoy se conmemora el Día Internacional del Oso Panda

Global jueves 16 de marzo de 2023 -

El 16 de marzo es el Día Internacional del Oso Panda, cuyo objetivo es hacer conciencia acerca de la protección a esta especie icónica, así como de la importancia de restaurar su hábitat.

Incluso, este animal es considerado un tesoro nacional en China, país de donde es nativo. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha señalado que se trata de un símbolo de lucha para la conservación de las especies desde 1961. No obstante, pese a los esfuerzos dedicados a esta especie, los pandas aún son vulnerables, derivado de la pérdida de sus espacios naturales y por la caza furtiva.

Actualmente el riesgo de su extinción va en aumento, debido a que sólo quedan aproximadamente 1,800 osos panda en estado salvaje, que habitan en poblaciones aisladas, dificultando su interacción.

Es importante recordar las acciones que aportan a la protección de esta especie animal. En este sentido se pueden mencionar los programas de conservación como la creación de reservas naturales y la reintroducción de los osos en las áreas donde habían desaparecido; también sirve educar a la población sobre el tema, para que lleven a cabo las medidas sencillas que están en sus manos, como disminuir el consumo de papel y madera, apoyar a organizaciones que trabajan en favor de la vida silvestre y tomar decisiones responsables respecto a productos derivados de animales.

Cabe mencionar que una de las aportaciones más importantes que llevan a cabo los osos panda es la dispersión de semillas en los hábitats, lo que impulsa el crecimiento de la flora en sus espacios naturales.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -