facebook comscore
Huehuetoca: Decretan como legal la detención de siete implicados en la retención ilegal de un niño

Huehuetoca: Decretan como legal la detención de siete implicados en la retención ilegal de un niño

Nación sábado 15 de octubre de 2022 -

Por la mañana de este 15 de octubre, autoridades del Estado de México realizaron la audiencia, en los Juzgados de Control de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de seis personas relacionadas con el secuestro de un niño de 9 años.

Se trata de Moisés Alexander "N", Erick Mateo “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda Marielos “N” y Lucila Guadalupe “N”, quienes son investigados por su probable participación de la privación de la libertad del menor de edad el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca.

En esta audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba, por lo que el Órgano Jurisdiccional decretó como legal la detención de estas seis personas, estableció medida cautelar de prisión preventiva y en próximos días habrá de determinar su situación legal.

Una adolescente de 17 años, detenida junto con estas seis personas, fue presentada ante un Juez Especializado del Adolescentes, quien la vinculó a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Estas personas fueron detenidas el pasado 13 de octubre mediante operativo realizado en la colonia San Miguel de los Jagueyes, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal de Huehuetoca.

En la movilización fue posible el rescate del niño secuestrado. El despliegue policiaco fue realizado derivado del secuestro de la víctima, quien habría sido privado de la libertad la mañana del pasado 10 de octubre, cuando caminaba en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">????GRAN NOTICIA????<br><br>Ministeriales de la <a href="https://twitter.com/FiscaliaEdomex?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaEdomex</a> liberaron a Max, el niño de 9 años secuestrado el lunes en <a href="https://twitter.com/hashtag/Huehuetoca?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Huehuetoca</a>. Se lo arrebataron a su mamá.<br><br>De la banda de secuestradores, fueron detenidos cinco <a href="https://twitter.com/hashtag/HijosDeLaChingada?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HijosDeLaChingada</a>. Podrían caer más.<br><br>¡Exigían 4 millones de pesos! <a href="https://t.co/F4Klsl9TpJ">pic.twitter.com/F4Klsl9TpJ</a></p>&mdash; ALEJANDRO VILLALVAZO ???? (@VILLALVAZO13) <a href="https://twitter.com/VILLALVAZO13/status/1580389016641228803?ref_src=twsrc%5Etfw">October 13, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -