facebook comscore
Huelga de hambre frente a Palacio Nacional por crisis en cárceles del Estado de México

Huelga de hambre frente a Palacio Nacional por crisis en cárceles del Estado de México

Nación jueves 11 de abril de 2024 -

Familiares de personas privadas de su libertad en cárceles del Estado de México han iniciado una huelga de hambre este miércoles frente a Palacio Nacional. La protesta surge como un grito desesperado ante la crisis de corrupción dentro de los penales, que ha resultado en la falta de suministros básicos como alimentos, agua y medicamentos, afectando gravemente a los internos.

Los manifestantes, apoyados por organizaciones como Red Solidaria Década Contra la Impunidad y Presunción de la Inocencia, han acusado al gobierno de Delfina Gómez de incumplir sus promesas a los internos que confiaron en su liderazgo y de permitir que la corrupción florezca en las cárceles de la entidad. Desde el año 2024, han reportado una alarmante escasez y desabasto de alimentos en los centros penitenciarios de Otumba, Texcoco, Barrientos, Neza Bordo, Chiconautla, Santiaguito, Tenango Del Valle, Chalco y Sultepec.

Con información por Notipress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -