facebook comscore
Hugo López-Gatell asiste a asamblea mundial de la OMS en Suiza

Hugo López-Gatell asiste a asamblea mundial de la OMS en Suiza

Nación lunes 23 de mayo de 2022 -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió a la asamblea número 74 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de hablar sobre la pandemia del Covid-19, así como otros temas de interés a nivel mundial.

“Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la @WHO. La foto es de la sesión de apertura. Revisamos lo relacionado con la pandemia de #COVID19 y otros asuntos de interés internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

La 75 Asamblea Mundial de Salud se celebrará del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza. La sesión de este año se centrará en el tema Salud para la paz, paz para la salud.

Lo Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que en la Asamblea Mundial de la Salud se abordarán temas como el fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la OMS a las emergencias sanitarias; una hoja de ruta para la aplicación 2023-2030 del plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que “la pandemia ha socavado los avances hacia las metas relacionadas con la salud en los objetivos de desarrollo sostenible y ha dejado al descubierto las desigualdades dentro de los países y entre ellos".

“La recuperación sostenida requerirá algo más que ‘retomar el camino’ y reinvertir en los servicios y sistemas existentes”, indicó.

Necesitamos un enfoque nuevo, lo que significa cambiar las prioridades y centrarse en las intervenciones de mayor impacto”, detalló.

Asimismo, se debatirá las estrategias globales sobre seguridad alimentaria, salud dental e investigación e innovación en materia de tuberculosis; se analizará el informe del grupo de trabajo sobre la financiación sostenible de la OMS, también se incluirá la elección del próximo director General de la Organización Mundial de la Salud.



Imagen: Twitter / @HLGatell


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -