facebook comscore
Huracán Ian se convierte en categoría 2; se encuentra en las costas de Quintana Roo

Huracán Ian se convierte en categoría 2; se encuentra en las costas de Quintana Roo

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Ian se convirtió en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se localiza al este de las costas de Quintana Roo.

Asimismo, se informó que mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba, mientras que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Mediante Twitter, la Conagua informó que esta tarde el huracán Ian se intensificó a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. Se ubicó a 250 km al sureste de la costa occidental de Cuba, y a 380 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "Ian se convierte en un huracán", afirmó el NHC advirtiendo que "hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional". 

La tormenta avanza hacia noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica. 

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta el lunes y el NHC advirtió de "impactos significativos por los vientos y las marejadas". 

En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada de la tormenta y el NHC emitió una alerta de huracán para la costa oeste. 

El domingo, el gobernador del Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 67 condados y las autoridades se preparan para la llegada de la tormenta. 

"Se esperan intensas lluvias, fuertes vientos, rápidas inundaciones e incluso tornados aislados", indicó DeSantis a los periodistas el domingo. 

El gobernador urgió a los residentes a abastecerse de comida, agua, medicina y carburante, y a prepararse para que haya cortes de electricidad. 


Redacción y AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -