facebook comscore
Huracán “Rick” se degrada a categoría 1 en Michoacán

Huracán “Rick” se degrada a categoría 1 en Michoacán

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Rick” se degradó a categoría 1 en Michoacán, tras tocar tierra en el estado de Guerrero.

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el centro del huracán se encuentra en entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.

El centro del huracán Rick, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado”, dijo.

En la madrugada de este lunes, el fenómeno meteorológico tocó tierra en la localidad de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y a las 10 hrs se encontraba a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 kilómetros al nor-noroeste de Zihuatanejo.

Por el momento, el ciclón avanza hacia el norte a 15 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h.

El SMN estima que las bandas nubosas de “Rick” producirán lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Guanajuato, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

Se espera que el huracán “Rick” se degrade este mismo lunes a tormenta tropical cuando llegue a Jalisco.

Imagen: @conagua_clima

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -