facebook comscore
ICA está protegida por el Gobierno: defensa de víctimas de la Línea 12 del Metro

ICA está protegida por el Gobierno: defensa de víctimas de la Línea 12 del Metro

Ciudades martes 26 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El abogado Cristopher Estupiñán, representante legal de las 14 familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, aseveró que ICA está protegida por el Gobierno debido a que no ha sido llamada a declarar por las autoridades capitalinas.

En ese sentido, Estupiñán sostuvo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) se ha negado a llamar a los representantes legales de ICA durante las audiencias.

Además de que forma parte de las empresas que ha recibido contratos en las obras insignias del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

"ICA está siendo abiertamente protegida por el Gobierno, no quiero hablar de más, pero tenemos una presunción de impunidad porque no es posible que estén muy cómodos en sus oficinas recibiendo más contratos, diseñando el Tren Maya, Dos Bocas y continuando con su larga carrera de contratación de obra pública”, aseveró Estupiñán.

En consecuencia, continúa la demanda civil por daño moral en contra de ICA y Alstom, responsables en diseñar la Línea 12 del Metro, ante la Corte Suprema de Nueva York, en Estados Unidos.

"La pretensión se basa en que existió por parte de las empresas constructoras, por un lado ICA, negligencia en un diseño incorrecto que lo atiende las normas internacionales, que no se ajusta a los parámetros necesarios para una obra de esta naturaleza", sostuvo Estupiñán.

El defensor de las familias de las víctimas sostuvo que, de no encontrar juzgados competentes en los tribunales de Estados Unidos, tendrán que ir a la Corte de México, para lo cual tienen el periodo de un año.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -