facebook comscore
IFT, Renapo, IMSS; retrasos y correcciones 

IFT, Renapo, IMSS; retrasos y correcciones 

Columnas miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:19

Seguramente estás interesado en asuntos más grillos como la justa eliminación de los Fideicomisos que sirvieron para muchas transas; son temas polémicos y no tan técnicos y por eso llaman tanto la atención.
Parece que los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) también están más pendientes de su grilla interna, y mientras toda la industria ya trabaja casi al 100% de manera remota; el regulador sigue acumulando pendientes por resolver y da la impresión de que todo lo van a “resolver” de sopetón.
La revisión y la eventual emisión de una nueva regulación asimétrica contra el Preponderante en telecomunicaciones (América Móvil) se junta con la resolución de los modelos costos de interconexión, las ofertas de referencia y la tarifa de interconexión. Todas estas medidas regulatorias son determinantes para equilibrar el cada vez más disparejo mercado de telecomunicaciones.
Si a eso le sumamos el relajo que se arma por el costo de los derechos de uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico, el pronóstico no es muy positivo para las telcos en México. Ojalá y metan el acelerador para corregir.
Donde también esperamos que corrijan es en la licitación de los servicios de centro de datos del Registro Nacional de Población (Renapo) pues mientras por un lado acusan que la dependencia le está corrigiendo la propuesta a uno de los concursantes para que la ganen; por otro lado, afirman que los grandotes de siempre no se ajustan a las condiciones de austeridad y eficiencia que exige la 4T. El fallo de dará a conocer mañana jueves, pero lo más decente es que el concurso se declaré desierto y que las licitaciones sean cada vez más públicas para evitar estas suspicacias. En tecnoempresa.mx más detalles.

Retrasos y correcciones

Ya se ha escrito mucho sobre los problemas en el IMSS, de Zoé Robledo, a raíz de las deficiencias de la empresa Hemoser para ofrecer el Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022. Esto debió estar resuelto desde julio pasado, pero hoy salta una nueva versión sobre presuntos sobrecostos hasta por 800 millones de pesos. Al interior del organismo se dice que se investiga a diversos funcionarios, entre ellos al coordinador Técnico de Bienes y Servicios, Mario Pacheco Ortega. La empresa de Ignacio Higareda también pretende obtener luz verde para utilizar los insumos de proveedoras anteriores, pues se dice que solo tiene el 20% de avance.

SOS a Profeco

El equipo de Ricardo Sheffield en la Profeco habrá de mantenerse muy atento a los llamados de auxilio de Mis Amigos Chismosos (MACH) pues me dicen que en la tienda de muebles La Casa de las Lomas no respetan al consumidor pues además de que les realizaron los respectivos cobros (validado por el banco), la empresa no entrega los productos, no regresa el dinero y ni siquiera comprueba rechazos bancarios.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -