Ébano, Aquismón y Xilitla son los municipios con mayor dificultad para conseguir especialistas.
Daniel Acosta Díaz de León, coordinador del IMSS-Bienestar en el estado informó que en total, 318 unidades médicas fueron adscritas al sistema de salud federal, para personas no derechohabientes; en San Luis Potosí. Sin embargo, añadió que producto de una sobresaturación en los hospitales, en la zona huasteca se planea agilizar la contratación de personal especialista para contener el flujo de pacientes a las zonas urbanas.
De acuerdo a lo dicho por el titular, suman 8 hospitales en esta zona, que cumplen con la característica de ser hospitales básicos comunitarios. Por si fuera poco, en los municipios de Ébano, Aquismón y Xilitla es donde, informó se batalla más para conseguir especialistas.
No obstante, en medida de cumplir su meta para renovar y garantizar la atención médica de toda la ciudadanía potosina, el coordinador declaró que ya se gestionan los procesos de contratación correspondiente.
Aunado a esto, informó que en el 80% de los hospitales adscritos es prioridad gestionar el abastecimiento de insumos pues la problemática más recurrente, tiene que ver con el desabasto de material de curación y medicamentos crónicos que aclaró "son difíciles de conseguir".