facebook comscore
IMSS: Servicios médicos brindados durante recuperación de servicios ordinarios mediante por estado

IMSS: Servicios médicos brindados durante recuperación de servicios ordinarios mediante por estado

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -

En Guanajuato, Jalisco y Yucatán, durante tres días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios en 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías.

En la Representación del IMSS en Guanajuato se recuperaron servicios en Medicina Interna y Oftalmología, además de generar atenciones en Traumatología y Ortopedia y Cirugía General con enfoque quirúrgico; en primer nivel otorgó consulta de Medicina Familiar, detección de enfermedades crónicas y vasectomías sin bisturí.
En Jalisco se atendió consulta de Psiquiatría, Nefrología, Reumatología y Cardiología como las de mayor demanda, cirugías de Traumatología y Ortopedia como prioridad, y el reforzamiento en prevención de cáncer de mama con la realización mil 501 mastografías.

La Representación de Yucatán brindó consultas de Anestesiología (valoraciones pre quirúrgicas), y Oftalmología, Traumatología y Urología, con valoraciones quirúrgicas. En el primer nivel se otorgó consulta de Medicina Familiar, detecciones enfermedades crónicas y realización de mastografías.

En la UMAE Hospital de Especialidades del Bajío cirugías de tórax, Cardiocirugía, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Angiología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, y atención de pacientes oncológicos; se implementó consulta en fin de semana de oftalmología y maxilofacial; procedimientos de Hemodinamia y Código Infarto, así como diversos estudios.
En la UMAE Hospital de Gineco Pediatría del Bajío se otorgó consulta externa de Neurología Pediátrica y en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se aperturó la sala de quimioterapia ambulatoria en sábado para la aplicación de quimioterapia y una visita de gestión directiva en fin de semana en Hospitalización.

En este periodo, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad.

Imagen: Twitter IMSS

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -