facebook comscore
IMSS pide no relajar medidas sanitarias en Semáforo Verde nacional contra el Covid-19

IMSS pide no relajar medidas sanitarias en Semáforo Verde nacional contra el Covid-19

Nación lunes 21 de marzo de 2022 -

Po Óscar Reyes Flores

A pesar de la implementación del Semáforo Verde epidemiológico a nivel nacional, que comenzó este 21 de marzo y se extenderá por lo menos dos semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Asimismo, pidió no relajar la sana distancia, el uso de cubrebocas y la higiene frecuente de manos. También recomendó no saludar de beso, de mano o abrazo y mantener la ventilación en lugares cerrados.

En caso de identificar síntomas relacionados con el Covid-19 como fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, pérdida reciente del olfato y gusto, dolor de garganta, congestión nasal, náuseas o vómitos y diarrea, las personas pueden acudir a las UMF y hospitales del IMSS para recibir atención.

El Seguro Social recordó que los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición al virus y cualquiera puede presentar sintomatología de leves a graves.

Asimismo, recomendó consultar la página electrónica de la secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/, donde encontrará la UMF más cercana a su domicilio.

En el caso de los adultos mayores, el Seguro Social recuerdo que es importante mantener su protección y cuidado, así como llevar a cabo el aislamiento social voluntario, seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

La pandemia no termina

El IMSS subrayó que el retorno al Semáforo Verde nacional no implica que el Covid-19 se erradicó, ya que a través de la historia de las pandemias, a nivel global, muchas de ellas permanecieron por largos periodos en un menor grado de contagios.

“Ante el nuevo contexto epidemiológico y para prevenir contagios de Covid-19 u otras enfermedades infecciosas, el Seguro Social recomienda tener un adecuado estado de salud que permitirá reducir la gravedad de las complicaciones en personas que lleguen a infectarse”, destacó el IMSS.

Recomienda una buena alimentación

El IMSS resaltó a la población la importancia de mantener una sana alimentación, realizar actividad física frecuente, estar en su peso recomendable para su edad, talla y sexo.

“Si se vive con un padecimiento crónico-degenerativo, se debe mantener en control del padecimiento, es decir, en niveles que el médico familiar indique para evitar un desequilibrio de la enfermedad”, aseveró el instituto.

Asimismo, subrayó que, en el caso de personas con obesidad, es recomendable la sensibilización para que participen de manera consciente y gradual en mejorar su estilo de vida y alimentación, la cual debe incluir alimentos de los tres grupos de manera equilibrada: grasas, carbohidratos y proteínas. También recomendó tomar agua simple, al menos ocho vasos diarios.

El Seguro Social señaló que la proporción alimentaria apropiada debe ser suficiente para cubrir todos los nutrimentos que cada individuo requiere, además debe ser variada e inocua, limpia y sin riesgo para la salud.

Actividad física

Con el objetivo de tener un mejor grado de salud y enfrentar las enfermedades, el IMSS también exhortó a la población a realizar actividad física al menos cinco días a la semana por más de 30 minutos, trabajar en mejorar la salud mental y dormir entre siete y ocho horas diarias.

En ese sentido, recomendó acudir a la UMF para un Chequeo PrevenIMSS e inscribirse a NutriIMSS y a las estrategias educativas, puesto que hay una para cada grupo de edad y sexo.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -