facebook comscore
IMSS reconoce y fortalece al personal de enfermería que atiende la pandemia de Covid-19

IMSS reconoce y fortalece al personal de enfermería que atiende la pandemia de Covid-19

Nación jueves 06 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca que el personal de enfermería alcance mejores condiciones laborales, mayor reconocimiento profesional y un papel más protagónico en los tres niveles de atención, señaló el director general, Zoé Robledo.

En el marco de la Ceremonia en Honor al Personal de Enfermería del IMSS, realizada en el Teatro Ocampo de Morelia, Michoacán, Zoé Robledo anunció que el próximo 17 de enero iniciarán las mesas de trabajo para definir el profesiograma, requisitos, tabuladores, indicadores y políticas de implementación para este gremio.

El director general del IMSS dijo que, cada año se gradúan dos mil 500 enfermeras y enfermeros de las siete Escuelas de Enfermería de la institución, y para reconocer su grado de licenciatura al momento de su contratación, se creará una Comisión Bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para fortalecer las bases jurídicas y financieras que formalicen el proceso.

Subrayó que, actualmente el trabajo del personal de enfermería tiene una nueva dimensión y se revalorizó, especialmente, en los días y las horas de la pandemia y en el proceso de vacunación. “Para nosotros ha sido lo más parecido a una guerra y ustedes, hombres y mujeres, han sido los más fieles y férreos soldados que han defendido la salud de los derechohabientes”.

El IMSS incrementó en más de 24 mil el número de plazas de enfermería, hasta contar con una plantilla superior a los 146 mil enfermeras y enfermeros, que en los últimos dos años han sido el pilar de la atención médica que ha soportado al instituto frente a la pandemia de Covid-19.

Robledo resaltó que se amplió la oferta de maestrías para que el Seguro Social, donde se forma la mitad del personal de enfermería del país, continúe como un referente en educación y también lo sea en términos de condiciones laborales. “Estamos obligados a defender el prestigio y la mejora continua de la institución”, enfatizó

En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que, quien ha estado presente a lado del paciente es la enfermera o enfermero “que llega con todo el cuidado, con esa voz casi familiar a darnos ánimos, pero a estar al pendiente del medicamento, a estar al pendiente de la atención durante las 24 horas”, lo cual debe ser reconocido por la población.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -