facebook comscore
IMSS regresa ventiladores que vendió hijo de Bartlett

IMSS regresa ventiladores que vendió hijo de Bartlett

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 00:59

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que fueron devueltos los 20 ventiladores comprados a León Manuel Bartlett en Pachuca, Hidalgo, debido a que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato, lo que deriva de una revisión técnica de los equipos.
Mediante un comunicado, el IMSS detalló que el 8 de mayo levantó el acta administrativa para la devolución de dichos equipos, por lo que ya fueron entregados al respectivo proveedor y que, hasta el momento, no ha erogado ningún recurso por este contrato.
La Secretaría de la Función Pública informó que existen siete líneas de investigación abiertas y más de una docena de carpetas contra funcionarios y particulares por presuntas irregularidades observadas en la adquisición.
Señaló que las diligencias de investigación y visitas de verificación e inspección iniciaron desde el 1 de mayo y que, en caso de que se determine la comisión de conductas ilegales, se impondrán con rigor las sanciones que correspondan.
La semana pasada, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló en su investigación que el IMSS compró a la empresa Cyber Robotics 20 ventiladores por el sobreprecio de un millón 550 mil pesos cada uno, dando un total de 31 millones de pesos, mientras que a otras empresas como Conduit Life o Levanting Global se los compró a menos de 900 mil pesos. Lo cual representó una diferencia de precio de hasta el 85 por ciento.
Cyber Robotics es la empresa a cargo de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
León Bartlett informó en su cuenta de Twitter que el proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -